fbpx
Menú Cerrar
Información sobre Editoriales y Cápsulas

B L O G | ISE CONSULTORES

MOMENTO DE EMPRENDER

“Las contradicciones del liderazgo”

Una experiencia de aprendizaje para reconocer y desarrollar tu propio estilo de liderazgo personal y de equipos.

El liderazgo ya no es un tema reservado a unos pocos. Durante décadas un batallón extraordinario de voces lo ha llevado territorios recónditos del planeta.

MOMENTO DE EMPRENDER

INDICADORES DE GESTIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

Marzo 2020 fue escenario de un evento sin precedente para el sistema empresarial de los ultimos tiempos, la presencia de un virus, el COVID-19 genero impactos con efectos incalculables hasta el momento, como consecuencia del decreto casi mundial de una Cuarentena que obligo a el sector productivo mundial a suspender o minimizar sus operaciones con los consecuentes impactos a nivel económico, social, financiero y hasta el colapso del sistema sanitario.

La realidad es que, a la fecha, muchos se han dedicado a opinar y escribir sobre los impactos que este suceso ocasionará en la economía, en los sistemas de salud y en las empresa, sin embargo, pocos se han abocado a realizar estudios destinado a revisar los impactos en el sector productivo, y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo …

MOMENTO DE EMPRENDER

SER PRODUCTIVO, UN RETO EMPRESARIAL EN TIEMPOS POST CUARENTENA

Los actuales entornos exigen de los empresarios, un repensar de sus estrategias y los obliga a pensar en ser productivos.

En un mundo complejo que se prepara para retomar sus operaciones posteriores a un ciclo de cuarentena mundial, el hablar de productividad resulta un concepto a seguir, considerando que el mercado se encontrará en crisis y la reactivación de las empresas en un mercado altamente competitivo, con todos los sectores productivos reiniciando casi en cero, luce un reto interesante de abordar.

MOMENTO DE EMPRENDER

LA CRISIS POR VENIR REQUIERE DE NUEVAS ESTRATEGIAS.

Los actuales entornos exigen de los empresarios, un repensar de sus estrategias y los obliga a pensar en ser productivos.

En un mundo complejo que se prepara para retomar sus operaciones posteriores a un ciclo de cuarentena mundial, el hablar de productividad resulta un concepto a seguir, considerando que el mercado se encontrará en crisis y la reactivación de las empresas en un mercado altamente competitivo, con todos los sectores productivos reiniciando casi en cero, luce un reto interesante de abordar.

PRESUPUESTO EN CRISIS

LA PLANIFICACIÓN DE LOS DÍAS FUTUROS

No basta con pensar en que queremos algo mejor en el futuro, es necesario hacer algo en el presente para que el futuro sea mejor. No sólo eso, sino que hagamos lo que hagamos en el presente (incluso “nada”) estamos construyendo nuestro futuro, para bien o para mal.

Hoy muchos de los equipos gerenciales y directivos están centrados en resolver su flujo de efectivo, y no decimos que no sea importante, de hecho, es Muy importante, sin embargo, no podemos concentrar todo el esfuerzo en ello, pues alguien en la empresa debe pensar en mañana, y si lo hacemos compartiendo tiempo, definitivamente , el camino se ha equivocado, pues eso contribuye a disipar las energías, y de hecho, a la larga, todos se centrará en la búsqueda del flujo de efectivo “dinero” necesario para salir de esta situación, …

PRESUPUESTO EN CRISIS

TIEMPO DE ACTUALIZAR NUESTRO PLAN DE NEGOCIO

Es un hecho claro, que hoy día las empresas consolidan su posicionamiento gracias al diseño e implantación de un Plan Estratégico, que responde a las necesidades del mercado y a las expectativas de los socios, no obstante, no es un hecho tan cierto, que los empresarios hoy conocen la diferencia entre su Plan Estratégico y su Plan de Negocios.

De un estudio realizado recientemente a un conjunto de casi 300 gerentes de nivel alto – medio a nivel latinoamericano, se pudo constatar, que apenas un 28% tenía clara esta diferencia, y comprendía la necesidad de que su Plan de Negocios dispusiera de un conjunto de metas orientadas principalmente a alcanzar el objetivo incluido en el Plan Estratégico para el año en curso, soportado en el Presupuesto Maestro del mismo plan y con elementos diferenciadores, como lo representan, un Plan Estratégico de Mercadeo y un Plan Financiero Base, …

PRESUPUESTO EN CRISIS

¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS PARA ABORDAR LA CRISIS?

Es muy usual escuchar decir que, las crisis es el momento donde el presupuesto se pone a prueba, y la realidad, no es el presupuesto lo que realmente está en prueba, pues el presupuesto no es otra cosa que la monetización de un plan estratégico, de allí que sea nuestro Plan Estratégico el que esté a prueba.

Es usual y natural pensar, que un Plan Estratégico está diseñado para mostrar o guiar el norte de la empresa para alcanzar sus objetivos, pero también, para desarrollar la capacidad de respuesta de la empresa para responder ante adversidades y condiciones particulares que se presentan en el entorno.

WhatsApp chat