fbpx
Menú Cerrar

Programa de

Administrar mi negocio

negocios Y ESTRATEGIA

Asesoría Guiada Online

Si eres emprendedor, socio o propietario de un pequeño o mediano negocios, y las Finanzas no son tu fuerte, pero necesitas administrar tu negocio o emprendimiento, este programa ha sido diseñado para ti.

Este programa te guiará con el aporte de conocimientos básicos para la administración diaria del negocio, pero además te aportará herramientas y técnicas para su control y seguimiento continuo. 

Los modelos planteados, son desarrollados por ti pero de la mano de un asesor con años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Reingeniería administrativa del negocio.

precio POR PARTICIPANTE: 80,00 usd

precio promoción: 40,00 usd

Descripción

Muchos hemos pensado en emprender un nuevo negocio en un momento de la vida, no obstante, los que por fin deciden hacerlo, se encuentran en la disyuntiva de ¿Cómo administro mi negocio si no soy financiero o no conozco de finanzas?

Es en este momento, que aceptamos que no fuimos formado en el mundo financiero, y es cierto también que nos aborda un miedo natural de equivocarnos, pues se está claro que existirán decisiones que ponen en riesgo la vida del negocio por los resultados financieros del mismo, pero posiblemente contratar una asesoría me resulte muy costosa por no tener claro el alcance de lo que necesito abordar para administrar mi negocio en forma fácil y eficiente.

Para esos Emprendedores o líderes de pequeños y medianos negocios, es que está diseñado este Programa de Asesorías Guiadas con enfoque Aprender Haciendo.

Este programa conjuga la información y conocimiento de un curso, entrelazado con el manejo práctico de ser asistido al momento de aplicarlo, poniendo en práctica lo aprendido y el día a día de un negocio activo.

Las finanzas personales implican la gestión adecuada del dinero y otras formas de riqueza, involucrando el gasto diario tanto personal como del negocio, y diferenciando uno del otro para minimizar su impacto en nuestras finanzas, así como también, ¿cuando? y ¿cómo? los elementos financieros del entorno de los negocios, podrán impactar nuestra cartera de recursos, y como emprendedor, conocer el manejo de finanzas personales extrapolables al emprendimiento.

El Programa de Asesorías GuiadasLA ADMINISTRACIÓN FÁCIL DE NEGOCIOS” ha sido diseñado para aportar a los participantes, conocimientos sobre administración financiera, para orientar el manejo responsable de los recursos disponibles, con visión de 
búsqueda de la salud financiera personal y empresarial
mediante el desarrollo de un proceso que involucra tres respuesta a tres preguntas elementales en materia financiera:

¿Hacia dónde voy? 
¿Con qué cuento? 
¿Cómo cambiar mi estado actual?

Objetivo General

Aportar a sus participantes, herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera de su emprendimiento y entender la necesidad de salvaguardar su inversión y recursos financieros, así́ como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Objetivos Específicos

Durante el desarrollo de este curso, se aportarán al participante:

  • Dar a conocer conceptos fundamentales sobre finanzas que involucran un emprendimiento.
  • Aportar conceptos y lineamientos clave para el logro de una buena y controlada administración del nuevo negocio.
  • Aportar herramientas y estrategias para orientar las finanzas a un equilibrio financiero soportado el diseño de un plan financiero.

Requisitos

  • Disponer de un negocio y la necesidad de controlar la administración del mismo.
  • Necesidad de diferenciar y controlar los gastos personales de los gastos del negocio.
  • Comprender la importancia de disfrutar de salud financiera en el negocio.
  • Equipo Informático “PC” o dispositivo móvil.

Asesor Técnico

Ing. Gerardo Guerra Rincón.

Es Ingeniero Civil egresado en 1984,  con especialidad en Gerencia de empresas y Planificación Estratégica y formación en Ingenieria de Costos y Finanzas. Profesor a nivel de pregrado y postgrado en Universidades Nacionales e Internacionales. Conferencista y Asesor Integral. Socio Fundador de ISE Consultores y CEO de ISE Academia. Director Ejecutivo de Fedecámaras Zulia.

Contenido

Módulo I:      Fundamentos financieros.

Conceptos de empresas. Conceptos de Productos. Elementos contables. Conceptos de Costos. Conceptos de Inventarios.

Módulo II:    Introducción a las finanzas Administrativas.

¿Qué son las finanzas administrativas? ¿diferencia entre el momento tesorero y el momento contable? Como elaborar un Balance Patrimonial Personal.

Módulo II:    EL Control de los Gastos

Definición, alcance, herramientas de Control. Los Gastos Hormigas. Detractores del control. Recomendaciones. Cómo establecer un sistema para el Control de Gastos.

Módulo III:   Flujo de Caja contable.

Flujo de Caja Personal. Diseño, aplicaciones e interpretación. Flujo de Caja Proyectado. Beneficios y estrategias. El presupuesto y sus beneficios en un emprendimiento.

Módulo IV Desarrollando el Plan Financiero Administrativo del Negocio

Elaborar el Flujo de Caja del Negocio. Elaborar el Flujo de Caja Proyectado. Emitir el Presupuesto Operativo. 

 

Plan de trabajo

Primera semana: ¿Hacia dónde voy?

Introducción al concepto de Finanzas, finanzas personales y riqueza, y su diferencia con las ideas de adquirir, comprar o acumular. Construir el Balance Patrimonial Personal.

Segunda semana: ¿Cómo manejo mis gastos?

Revisión del patrimonio personal y del negocio, identificación de las deudas y sus consecuencias en el plan financiero, detectar los hábitos financieros que se encuentran detrás de las decisiones financieras. Diferencia entre una necesidad y un deseo. Establecimiento de las necesidades de un control ordenado de gastos como hábito a ser desarrollado. Implantar un sistema para el Control de Gastos.

Tercera semana: ¿Con qué cuento?

Identificación y clasificación de los gastos por su prioridad y ejecución en el tiempo. Detectar y organizar los movimientos diarios, los gastos cotidianos y frecuentes (orgánicos) y diferenciarlos de los extraordinarios e innecesarios (Inorgánicos). Definir las necesidades y forma de ordenar los Gastos orgánicos y diferenciarlos con los inorgánicos. Detectar la presencia de Gastos Hormigas, comprender su efecto e impacto. Construcción del flujo de caja con los gastos detectados.

Cuarta semana: Cambiando el rumbo

Revisar la continuidad de nuestros gastos. Revisión de formas financieramente inteligentes para reducir los gastos a fin de contar con un flujo de caja positivo, que permita invertir en activos que contribuyan construir riqueza. Construir un Flujo de Caja Proyectado

Quinta semana: Desarrollo de un Plan Financiero Personal

Ajustar el comportamiento planteado en el flujo de caja proyectado. Concentrar gastos Orgánicos y revisar su frecuencia manual. Detectar necesidades de programas de desembolsos en el tiempo., programar los desembolsos, comprender las necesidades reales de un fondo de reserva y el manejo eficiente de las deudas. Construir el Presupuesto de Gastos.

Consideraciones particulares

Como se observa en el plan de trabajo:

  • La duración de la asesoria es de cinco (5) semanas, con una emisión de productos elaborados paso a paso.
  • El proyecto se combina con clases Asincrónicas Semanales para ampliar los conocimientos a ser manejados en la practica.
  • Las sesiones de trabajo serán online con previa revisión del material teórico.
  • Se dispondrá de una (1) hora de asesoría semanal personalizada para abordar dudas específicas en el desarrollo de cada producto . (Este servicio no es acumulativo).
  • En caso de ser requerido, se dispondrán de horas de asesorías personalizadas a precio preferencial (horas adicionales a la incluida en el programa).

Cantidad de Participantes

Máximo tres (3) participantes por programa

Visitas a la pagina:

5,022

Tipos de convenios de pago

Precio base:  80,00 USD
Descuento promoción Aniversario: 40,00 USD.
Precio Promoción: 40,00 USD*
Precio Hora Adicional: 8,00 USD/hora

*La promoción es exclusiva para pagos con transferencia via Zelle*

Modalidades de Pago

Para realizar pago se podrá utilizar:

  1. Transferencia sistema Zelle a nombre de ISE Consultores Llc al email  academia@iseconsultores.com
  2. Pago con tarjeta de Crédito. (sin descuento)
  3. Pago a través de PayPal (sin descuento)
  4. Otra modalidad acordada con ISE CONSULTORES LLC

Como inscribirse al Programa

Para la inscripción, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar la planilla de Preinscripción, y espera a ser contactado por uno de nuestros asesores.
  2. Procesar el pago de 10,00 USD de la pre inscripción y notificar vía WhatsApp para coordinar entrevista.
  3. Completa la inscripción, con los pasos recibidos en día de la entrevista.
  4. Procesar el pago acordado con la Administración de ISE Consultores LLc.
Una vez completado el pago, se recibirá un correo con las instrucciones de acceso al Campus Académico, el material de apoyo y el plan de trabajo detallado.

Planilla de Preinscripción al curso

WhatsApp chat