Menú Cerrar

CURSO

Área Gerencia y Emprendimiento

Análisis Financiero

PROFESIONALES NO FINANCIEROS

precio: 20,00 us$

Descuento 50% HASTA 15/10/2019

Si quieres emprender en tu propio negocio pero no tienes muy claro como debes organizarte, con este curso podrás aprender diferentes conceptos financieros prácticos que puedes aplicar en la formación de tu empresa y en tu vida.

Descripción

Hoy y siempre, unas finanzas sanas constituyen la base para que cualquier empresa (ya sea grande o pequeña) perdure a lo largo del tiempo obteniendo beneficios en el largo plazo. Las consecuencias de una mala gestión financiera las conocemos todos: endeudamiento excesivo (o, por el contrario, insuficiente), gastos e inversiones que no aportan ningún valor, ingresos inferiores a los gastos etc.

Con la coyuntura actual es ahora todavía más importante que nunca que nuestra empresa cuide su salud financiera para lograr sobrevivir.

Sorprende comprobar la falta de planificación en materia financiera que presentan muchas empresas. Si deseamos que nuestra organización perdure en el tiempo, el primer paso consiste en realizar un análisis de la situación financiera actual en la organización. En este sentido, deberemos responder cuestiones como:

Cuál es el patrimonio actual de la organización. Es importante conocer el valor real de nuestros equipos, maquinarias y otros bienes de la empresa.

Cuál es el flujo de caja de nuestra empresa. En otras palabras, debemos conocer el volumen de ingresos y gastos de nuestra organización.

Cuál es tu nivel de endeudamiento. Qué tan pesada es la relación entre el pasivo a corto y largo plazo y los activos que poseemos. Recuerda que un endeudamiento excesivo limitará la capacidad de crecimiento dado que parte de los ingresos estarán destinados a amortizar la deuda y pagar intereses.

Debemos tener controlado en todo momento las entradas y salidas de dinero de nuestra empresa. De poco nos servirá ingresar mucho si nuestros gastos totales sobrepasan los ingresos.

Es muy peligroso endeudarse más de lo debido… pero la situación opuesta tampoco es deseable. Una aversión al riesgo excesiva limitará nuestra capacidad de crecimiento: si somos reacios a endeudarnos dejaremos escapar atractivas oportunidades de financiación por nuestro miedo al endeudamiento… limitando nuestra capacidad de crecimiento.

Todos los recursos y acciones deben estar siempre orientados a añadir valor. Esto es especialmente importante en los proyectos emprendedores: es muy común perder el foco dedicando recursos en actividades que no aportan valor.

Nunca sabemos cuándo vamos a tener que afrontar un gasto no previsto. Por ello, deberíamos contar siempre con efectivo disponible para poder afrontar estas situaciones y evitar que nuestra empresa tenga que pasar por dificultades innecesarias.

Y recuerda que las finanzas de la empresa constituyen su base para obtener beneficios y perdurar en el tiempo

Requisitos

Este curso es para emprendedores de cualquier nivel instruccional que quieren conocer concepto básicos de finanzas. Emprendedores, Empresarios y Dueños de Negocios. Directores, Gerentes y Funcionarios de Áreas financieras y no financiera. Se requiere disponer de Equipo Informático «PC» o dispositivo móvil

Objetivo General

Al finalizar este curso, el participante estará en capacidad de elaborara árboles decisiones que le aporten opciones analiticas en la toma decisiones.comprender el lenguaje de las finanzas e interpretar informes financieros en forma inicial y básica.

Objetivos Específicos

Durante el desarrollo de este curso, el participante  estará en capacidad de generar habilidades que contribuirán a:

  • Identificación con el lenguaje genérico de la contabilidad y de las finanzas.
  • Mejora en la toma de decisiones en la empresa propia o en donde se labora.
  • Habilidad para comunicarse con profesionales financieros

Contenido

    1. Introducción al curso.
    2. Los Informes Financieros
    3. El balance general.
    4. Estado de resultados.
    5. Flujo de efectivo.
    6. Análisis financiero.
    7. Análisis de liquidez.
    8. Análisis de endeudamiento.
    9. Análisis de eficiencia.
    10. Análisis de rentabilidad.
    11. Punto de equilibrio
    12. Ciclo de efectivo.

Tutor | Colaborador

Coach Pepe Villacis Mex/Qro

Coach de Dueños y Directivos de Negocios – Capacitador y Conferencista intl. www.coachpepevillacis.com ActionCOACH Business Coaching Certificado por ActionCOACH, la franquicia número 1 de Coaching empresarial a nivel mundial.

Apúntate a este curso

Para inscribirse en este curso, por favor solicitar inscripción con los siguientes datos.

Para solicitar inscripción y pago en Moneda Local en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, Favor seleccionar «Pago en moneda local» el país correspondiente.

Para información y consultas sobre este curso, puedes llenar la planilla de consultas, escribe tus datos y te contactaremos, o bien, escribenos al whatsApp +584146228869

Como inscribirse al curso

Para la inscripción al curso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar la planilla de inscripción.
  2. Enviar un correo electrónico a academia@iseconsultores.com e indicar la modalidad de pago seleccionada. Esto originará la emisión de una respuesta con los datos para procesar el pago y el cupón de descuento en caso de que aplique.
  3. Procesar el pago.
Una vez completado el pago, se recibirá un correo con las instrucciones de acceso al Campus Académico y el material de apoyo del curso.

Modalidades de Pago

Para realizar pago se podrá utilizar:

  1. Transferencia sistema Zelle al email | academia@iseconsultores.com
  2. Pago con tarjeta de Crédito.
  3. Pago a través de PayPal
  4. Otra modalidad acordada con ISE CONSULTORES LLC
1
Hola!
Cómo podemos apoyarte hoy?
Powered by