fbpx
Menú Cerrar

herramientas del coaching para gerenciar

gerencia y organización

programa avanzado gerencial

El Coaching Gerencial es una forma de intervención profesional orientado a ayudar a personas (Gerentes y Colaboradores) a desarrollar y/o fortalecer sus competencias (actitudes, conocimientos y habilidades funcionales, comportamentales y conceptuales) para responder exitosamente a los requerimientos de su organización y de su entorno en general.

Este programa no busca formar o certificar a profesionales como Coach, su objetivo es aportar herramientas y conocimientos sobre coaching a los gerentes para que orienten su gestión, a obtener el logro de sus colaboradores, con técnicas que estén orientadas a la comprensión de cada colaborador del equipo, para maximizar su potencialidad en el logro de los objetivos planteados.

precio: 320,00 usd

precio promoción PRONTO PAGO: 160,00 usd

Inicio - lunes 21 de septiembre 2020

Descripción

El actual entorno y la nueva normalidad, abre un compás de oportunidades a los nuevos modelos gerenciales, que estarán centrados en lograr  integrarse en forma mucho más compleja con sus colaboradores, que en ocasiones laboran a distancia, lo que ya por sí, es un reto importante al sistema gerencial al que se viene acostumbrado, y que sugiere el rompimiento del estado de confort gerencial. Es por ello que, se requiere de la implementación de estrategias gerenciales que le permitan garantizar al Líder Gerencial, el que sus equipos alcancen los objetivos y metas establecidos en los planes estratégicos,  fundamentales en la gestión organizacional.

Es así, como se hace necesario en el campo gerencial, la aparición o puesta en práctica de nuevos modelos y estrategias que contribuyan a que los Equipos Directivos logren estimular desempeños exitosos en su personal y en su organización, centrados en el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes que permitan la potenciación de recursos, y que contribuyan a su vez, en mejor la satisfacción en la práctica de la actividad profesional de sus colaboradores.

Es así como el COACHING viene a aportar técnicas y herramientas valiosas en el sistema gerencial, que se convierten en estrategia orientadas a conseguir el mejoramiento del desempeño de los colaboradores, donde los Líderes se deben trazar como meta, el fomentar el crecimiento personal y profesional del colaborador como ser humano.

El objetivo de este Programa Avanzado en Gerencia, está orientado a contribuir en el proceso gerencial, mostrando desde la experiencia, herramientas que al ser desarrolladas desde el consciente, buscan abrir puertas a un mejor entendimiento del colaborador como ser humano, que contribuye al logro de los objetivos fundamentado en el hecho de que, cuando se trabaja en construir un clima de trabajo armónico y colaborativo, los equipos se integran y comprometen en alcanzar sus metas en forma colaborativa.

Este programa entrega a los participantes, herramientas propias del Coaching que le permiten a la gerencia de las organizaciones, avanzar y mejorar sus estrategias para alcanzar los objetivos planteados, en tiempos donde la incertidumbre y resistencia a los cambios de nuevos sistemas de trabajo, impactan en forma directa la evolución y desempeño de las organizaciones.

Objetivo General

Aportar herramientas y conocimientos  básicos sobre coaching a los gerentes para que orienten su gestión, a obtener el logro de sus colaboradores, con técnicas que estén orientadas a la comprensión de cada colaborador del equipo, para maximizar su potencialidad en el logro de los objetivos planteados.

Objetivos Específicos

Durante el desarrollo de este curso, se aportarán al participante:

  • Conocer el Coaching como herramienta aplicada al proceso gerencial y supervisorio.
  • Distinguir las herramientas básicas y procesos involucrados en la realización de un coaching efectivo.
  • Reconocer las herramientas básicas de Programación Neurolingüística como soporte que facilita la realización del coaching.
  • Identificar la importancia del proceso de comunicación en la realización de una revisión del coaching.

Contenido

MÓDULO I: CONTEXTO

¿Qué es el Coaching?. Historia. Tipos de Coaching. Características del Coach.

MÓDULO II: EL PODER DEL LENGUAJE

El lenguaje y redes conversacionales. El arte de escuchar – Escucha Activa. Comunicación no Verbal y canales de representación. Formulación de preguntas.

MÓDULO III: RETROALIMENTACIÓN Y JUICIOS

El mundo a través de los juicios. Actos lingüísticos: Afirmaciones, Declaraciones, Juicios y Promesas. Técnica de Reestructuración Cognitiva.

MÓDULO VI: PNL Y CREENCIAS

Marco Teórico de la PNL. Funciones. Presuposiciones. Modelos de Aprendizaje según PNL. Creencias. Conceptos y Tipos de creencias. Metamodelo en PNL y Reprogramación de Creencias.

MÓDULO V: EMOCIONES

Enfoque Emocional del Coaching. Identificando mis emociones. Herramientas para el manejo de emociones: anclajes y posturas de poder.

Consideraciones particulares

  • La duración del Programa es de seis (6) semanas, que incluye la emisión de un plan de trabajo de los participantes.
  • El programa combina clases teóricas Asincrónicas con Sesiones Online semanales, para ampliar los conocimientos a ser manejados en la práctica.
  • Las sesiones de trabajo tendrán una duración estimada de 90 minutos.
  • El programa incluye atención personalizada a nivel de Mensajería WhatsApp 
  • En caso de ser requerido, se dispondrán de horas de asesorías personalizadas a precio preferencial (horas adicionales NO incluidas en el programa).

Metodología Académica

Este curso se dicta en la Modalidad “Virtual – Asincrónico – Online”, es decir que se aplica el sistema Asincrónico para el manejo de la teoría y el sistema online para las clases a distancia.

Sistema Asincrónico: El curso contempla el suministro de clases asincrónicas, las cuales serán revisadas por los participantes según sus tiempos, pero en los plazos establecidos por el avance del curso. Esta información va acompañada de un Manual del Curso, el cual también se suministra a través de la plataforma asincrónica. En esta plataforma se establecen las asignaciones propias del curso como son: Evaluaciones, cuestionarios, y trabajos especiales.

Sistema Online: El curso cuenta con sesiones online, en las cuales se dan las explicaciones y/o discusiones abiertas del contenido programático, que incorpora la interrelación de los participantes con el tutor Académico para el manejo de temas específicos. Estas actividades son desarrollados a través de la plataforma zoom meeting  y dictadas en horario previamente acordado entre el Tutor Académico y los participantes.

Consultas Interactivas: El curso cuenta con un Grupo Chat de asistencia interactiva. En este chat se integran durante la duración del curso, los participantes con el Tutor Académico del Curso, de forma que los estudiantes pueden realizar sus consultas las cuales son atendidas por el profesor en el horario lunes a viernes (excluye jueves) en horario previamente establecido. En este Grupo Chat se establecen acuerdos académicos, se revisan comentarios y se aclaran dudas.

Requisitos

  • Necesidad de buscar nuevas herramientas para el manejo de equipos de alto desempeño.
  • Equipo Informático “PC” o dispositivo móvil.
  • Acceso a Internet.

Tutor Académico

Licda. Martha Nava R.

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas con estudios de cuarto nivel en Gerencia de Empresas y Programación Neurolingüística, Coach Certificado, Especialista en Confiabilidad Humana, más de 30 años de experiencia en el área de recursos humanos y planificación estratégica de personal, y 22 años de experiencia docente en la facilitación de diplomados, cursos y talleres relativos a la gestión de personas para diversas compañías a nivel nacional e internacional, profesora de diversas cátedras a nivel de postgrado en reconocidas universidades de Venezuela y México.

Solicita información sobre este programa

Visitas a la pagina:

1,335

Tipos de convenios de pago

Precio base:  320,00 USD
Precio Promoción.
Pago antes del 31 de agosto: : 160,00 USD*
Pago antes del 07 de septiembre: : 220,00 USD*

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL 18 de septiembre de 2020.

Planes de Pago – Consultar Financiamiento

Modalidades de Pago

Para realizar pago se podrá utilizar:

  1. Transferencia sistema Zelle a nombre de ISE Consultores Llc al email  academia@iseconsultores.com
  2. Pago con tarjeta de Crédito. (sin descuento)
  3. Pago a través de PayPal (sin descuento)
  4. Otra modalidad acordada con ISE CONSULTORES LLC
*La promoción es exclusiva para pagos con transferencia via Zelle*

Como inscribirse al Programa

Para la inscripción, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar la planilla de Preinscripción, y espera a ser contactado por uno de nuestros asesores.
  2. Procesar el pago de 50,00 USD de la preinscripción y notificar vía WhatsApp para coordinar entrevista.
  3. Completa la inscripción, con los pasos recibidos en día de la entrevista.
  4. Procesar el pago acordado con la Administración de Ise Consultores LLc.
Una vez completado el pago, se recibirá un correo con las instrucciones de acceso al Campus Académico, el material de apoyo y el plan de trabajo detallado.
WhatsApp chat