fbpx
Menú Cerrar

Programa de

Elaborando Cursos Virtuales

negocios Y ESTRATEGIA

Asesoría Guiada Online

Si eres profesor, facilitador o te gusta dar clases, o eres emprendedor y quieres iniciarte en el mundo de la academia o de la enseñanza virtual, , pues entonces, este programa ha sido diseñado para ti.

Este programa esta diseñado para guiar a los participantes, con el aporte de conceptos, herramientas y técnicas básicas para desarrollar un curso virtual paso a paso,. 

El programa ha sido formulado para que el participante elabore un curso en forma guiada, con asesoria directa y en su tiempos, pero de la mano de un asesor con años de experiencia en el desarrollo de cursos virtuales en diferentes modalidades.

precio POR PARTICIPANTE: 80,00 usd

precio promoción: 40,00 usd

Descripción

Los tiempos ha cambiado y dado un giro trascendental e importante en los modelos educativos, la condición actual, ha generado la suspensión de las actividades de formación y desarrollo presenciales, generando un reto tecnológico para quienes, consideran y mantiene el principio de que su arte es compartir conocimiento, es formar profesionales y contribuir al crecimiento profesional y personal de las personas, es decir, para quienes viene la difícil pero muy gratificante carrera profesoral.

Uno de los sectores que ha tenido que adaptarse rápidamente ha sido el de la educación. Los niños comenzaron a recibir tareas en sus hogares a través de distintas plataformas y necesitan más que nunca de sus padres como aliados para hacer la tarea. En la educación superior las ofertas a distancia eran tímidas antes del COVID-19, ahora ya no son más opciones del futuro, son indispensables para que los estudiantes puedan continuar con sus cursadas, y para los académicos se traduce en un reto el evolucionar a estos sistemas, rompiendo sus propios paradigmas y saliendo de su zona de confort.

Por ello, surge este curso, el cual está dirigido a aportar las herramientas básicas y fundamentales para ingresar a este interesante mundo de la educación e-Learning o a Distancia, con un programa que involucra el plan de trabajo, el diseño, la estructuración, elaboración, narración, edición y montaje, para aportar los mismos conocimientos, pero de una forma dinámica centrada en la Metodología e-Learning.

Objetivo General

Al finalizar la formación, el participante estará en capacidad de diseñar, elaborar y facilitar actividades bajo el enfoque e-Learning, con el uso de sistemas digitales para desarrollar sus programas académicos, en un marco conceptual adecuado a las actuales condiciones del mercado educativo a distancia., mediante la implementación de técnicas y herramientas orientadas a optimizar su productividad y bienestar con base a una planificación adecuada del tiempo y aprovechamiento de los recursos.

Objetivos Específicos

Durante el desarrollo de este programa de asesoría guiada, se aportarán al participante:

  • Conocer los requerimientos básicos y esenciales para el diseño de cursos online.
  • Ampliar la capacidad de diseño con el uso de presentación para cursos virtuales o e-Learning.
  • Manejar herramientas digitales para el montaje y edición de presentación en videos, para el dictado asincrónico de cursos virtuales.
  • Comprender la importancia de una narrativa adecuada y acorde a los nuevos escenarios.
  • Elaborar Cursos para el dictado de clases a distancia con el enfoque metodológico e-Learning.

Contenido

El programa está compuesto por seis (06) módulos:

Módulo I: Introducción a la metodología e-Learning.

Definición de las Tecnologías de Información y Comunicación y del e-Learning. Requerimientos para el diseño de cursos a distancia. Tipos de cursos bajo el enfoque e-Learning.

Módulo II: Diseño Metodológico de cursos con enfoque del e-Learning

Elementos de un curso del e-Learning. El plan de trabajo. El manual de contenido. El guion del curso. Estructura contextual o Mapa de diseño. Adecuando herramientas como el PowerPoint para el diseño de cursos online. Herramientas en el diseño y montaje de cursos online.

Módulo III: Planificación del trabajo.

Diseñando el plan de trabajo para elaborar un curso. Tipo de curso a diseñar, ¿Online o Asincrónico? Elementos básicos para el diseño de un curso. Diseño del contenido Programático. Desarrollo del manual del curso. Del Manual al guion. Diseño de la Estructura o Maqueta del curso.

Módulo IV: Elaborando la presentación de apoyo.

PowerPoint como herramienta de diseño. Selección de imágenes. Encuadre de imágenes. Elementos básicos del PowerPoint. Técnicas para la elaboración de presentaciones efectivas. La animación y transición. Incrustación de videos. Grabación y narrativa. De presentación a vídeo.

Módulo V: Producción del video.

Herramientas para la producción de un video. Manejo de herramientas gratuitas. Ventajas y limitaciones. La edición de láminas. La narrativa. Usando la Voz en Off como técnica narrativa.

Módulo VI: Edición y Montaje del video.

Herramientas para la Edición. Técnicas básicas para editar un video. Herramientas para la edición del video (manejo de filmora). Montaje de cursos con el uso de YouTube como plataforma.

Consideraciones particulares

Como se observa en el plan de trabajo:

  • La duración de la asesoria es de cuatro (04) semanas, con una emisión de productos elaborados paso a paso.
  • El proyecto se combina con información teórica suministrada en la modalidad “Asincrónicas” semanales para ampliar los conocimientos a ser manejados en la practica.
  • Las sesiones de trabajo serán online con previa revisión del material teórico.
  • Se dispondrá de tres (03) horas de asesoría personalizada para abordar dudas específicas en el desarrollo de cada producto . (Este servicio no es acumulativo y se ofrecerá en servicios de 30 minutos o fracción).
  • En caso de ser requerido, se dispondrán de horas de asesorías personalizadas a precio preferencial (horas adicionales a la incluida en el programa).

Plan de trabajo

Primera semana: Conociendo el e-Learning y el diseño de cursos

Durante esta semana se trabajará en conocer las Tecnologías de Información y Comunicación “TIC” como parte del sistema de educación a distancia, comprendiendo la importancia de un buen manejo del e-Learning como metodología de diseño y manejo de programas de estudios a distancia, también conocidos como Programas académicos virtuales o cursos online.  

Segunda semana: Planeando el trabajo y diseñando el material de apoyo

Durante esta semana se manejarán los elementos básicos para el diseño de un curso e-Learning. Estructurar el curso y desarrollar la maqueta del mismo. Inducción al PowerPoint como elemento para elaborar la plantilla de apoyo.

Tercera semana: Técnicas para el montaje.

Conocimiento y aplicación de herramientas y software para el montaje de videos. Emisión de videos y su edición, Elaboración y montaje de cursos en plataformas virtuales. Inducción al manejo de plataformas para el dictado de cursos con enfoque e-Learning.

Cuarta semana: Elaborando un curso modelo.

Asignación Final. Elaborar un curso bajo la tutoría académica y presentación para revisión en línea.

Requisitos

  • Disponer de la idea de un curso básico.
  • Compromiso para dedicar tiempo al desarrollo de un curso paso a paso.
  • Equipo Informático “PC” o dispositivo móvil
  • Disponer de internet.

Metodología:

Este curso se dicta en la Modalidad “Virtual – Asincrónico – Online”, es decir que se aplica el sistema Asincrónico para el manejo de la teoría y el sistema online para las clases a distancia.

Sistema Asincrónico: El curso contempla el suministro de clases asincrónicas, las cuales serán revisadas por los participantes según sus tiempos, pero en los plazos establecidos por el avance del curso. Esta información va acompañada de un Manual del Curso, el cual también se suministra a través de la plataforma asincrónica. En esta plataforma se establecen las asignaciones propias del curso como son: Evaluaciones, cuestionarios, y trabajos especiales.

Sistema Online: El curso cuenta con cuatro (4) sesiones online las cuales se dan las explicaciones de la aplicación práctica del contenido programático., que incorpora la interrelación de los participantes con el profesor para el manejo de los archivos en Excel. Estos cursos son desarrollados en sesiones con zoom meeting. Las clases online son dictadas los días sábado en horario matutino de 10:00 am a 12:00 m Argentina.

Consultas Interactivas: El curso cuenta con un Grupo Chat de asistencia interactiva. En este chat se integran durante la duración del curso, los participantes con el Tutor Académico del Curso, de forma que los estudiantes pueden realizar sus consultas las cuales son atendidas por el profesor en el horario lunes a viernes, desde las 5:00 pm hasta las 6:00 pm argentina. En este Grupo Chat se establecen acuerdos académicos, se revisan comentarios y se aclaran dudas.

Asesor Técnico

Ing. Gerardo Guerra Rincón.

Es Ingeniero Civil egresado en 1984,  con especialidad en Gerencia de empresas y Planificación Estratégica y formación en Ingenieria de Costos y Finanzas. Profesor a nivel de pregrado y postgrado en Universidades Nacionales e Internacionales. Conferencista y Asesor Integral. Socio Fundador de ISE Consultores y CEO de ISE Academia. Director Ejecutivo de Fedecámaras Zulia.

Cantidad de Participantes

Máximo doce (12) participantes por programa

Solicita información o realiza tu reserva

Visitas a la pagina:

5,022

Tipos de convenios de pago

Precio base:  80,00 USD
Descuento promoción Aniversario: 40,00 USD.
Precio Promoción: 40,00 USD*
Precio Hora Adicional: 8,00 USD/hora

 

Modalidades de Pago

Para realizar pago se podrá utilizar:

  1. Transferencia sistema Zelle a nombre de ISE Consultores Llc al email  academia@iseconsultores.com
  2. Pago con tarjeta de Crédito. (sin descuento)
  3. Pago a través de PayPal (sin descuento)
  4. Otra modalidad acordada con ISE CONSULTORES LLC

Como inscribirse al Programa

Para la inscripción, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar la planilla de Preinscripción, y espera a ser contactado por uno de nuestros asesores.
  2. Procesar el pago de 10,00 USD de la pre inscripción y notificar vía WhatsApp para coordinar entrevista.
  3. Completa la inscripción, con los pasos recibidos en día de la entrevista.
  4. Procesar el pago acordado con la Administración de ISE Consultores LLc.
Una vez completado el pago, se recibirá un correo con las instrucciones de acceso al Campus Académico, el material de apoyo y el plan de trabajo detallado.

Planilla de Preinscripción al curso

WhatsApp chat