Menú Cerrar

Aportamos soluciones innovadoras a la medida de las necesidades de su empresa.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de Asesoría con experiencia en las áreas de Ingeniería y Gerencia, especialista en el diseño y conformación de equipos de alto desempeño para el desarrollo de proyectos innovadores, orientados a satisfacer con excelencia las necesidades de nuestros clientes.

Promesa de valor

Nuestro compromiso con los clientes está centrado en proveerles de herramientas y conocimientos innovadores, acordes a sus necesidades, satisfaciendo sus expectativas y requerimientos en las áreas de Ingeniería y Gerencia, con productos de calidad, ajustados a las mejores prácticas y normas existentes.

Productos
Proveemos los mejores servicios a la medida

Estamos comprometidos con ofrecerte los mejores servicios con la más alta calidad.

Las finanzas son el elemento primordial a ser considerado por cualquier gerente. En el mundo empresarial la diferencia entre avanzar, estancarse o retroceder, depende en gran medida de una toma de decisiones efectiva, basados en el conocimiento de la empresa, haciendo énfasis en las áreas financieras estratégicas en materia de la contabilidad, la administración y el desarrollo de productos financieros.

En este sentido surge la ingeniería financiera como herramienta para la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas, mediante el diseño, el desarrollo y la implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores.

La ingeniería financiera es la técnica que permite aumentar o incrementar la productividad financiera de la empresa mediante la utilización de los diferentes instrumentos y técnicas, para saciar una necesidad y buscar la mejor manera de realizar una actividad.

En el mundo empresarial es necesario obtener beneficios para lograr sostenibilidad en el tiempo. Para ello es fundamental conocer el sistema productivo del negocio y sus costos asociados.

Es así como nace la Ingeniería de Costos que consiste en el estudio y análisis del sistema productivo de una empresa, determinando la manera como los costos de cada producto se van acumulando a través de todo el proceso, enfocándose en las decisiones operativas y financieras para lograr un crecimiento sano y sostenible de la empresa y para permitir que el negocio tenga beneficios.

Para lograr el éxito en las organizaciones, es necesario conocer el sistema productivo y hacer un uso óptimo de los recursos asociados.

En este sentido surge la Ingeniería de Métodos como una técnica de gestión de la producción que proporciona mejoras sustanciales en los procesos de trabajo, ahorrando tiempo, movimiento de materiales, movimientos innecesarios en trabajadores y optimizando la utilización de los recursos.

Esta técnica se basa en un análisis en la cadena de producción, permitiendo una visión más clara y amplia del entorno; facilitando así la detección rápida de las tareas no productivas para poder aplicar las mejoras correspondientes e incrementar la productividad de las que sí lo son.

La administración de negocios gastronómicos cada día genera mayores requerimientos, por el simple hecho de haberse convertido en un negocio de alta competencia, donde la creatividad e innovación, son el plato fuerte del negocio.

En un entorno competitivo como el actual, el sector se viene profesionalizando y precisa de personas que conozcan internamente el funcionamiento de este tipo de negocios, que cuenta con particularidades propias del tipo de negocio, que van desde la profesionalización del personal, hasta la estandarización de productos y procesos.

En ISE ACADEMIA desarrollamos el programa de Ingeniería Gastronómica, orientado a ofrecer respuestas a encontrar caminos para generar negocios cada vez más competitivos y competentes en el desarrollo de las actividades primarias de la cadena de valor en establecimientos gastronómicos, mediante el estudio y análisis de elementos claves asociados a:

  • Gestión de Recetas
  • Gestión de Proveedores
  • Manejo de Compras
  • Administración de Almacenes
  • Análisis de Operaciones Gastronómicas
  • Diseño de Equipamientos

Si reconocemos la economía de mercado como el campo natural donde las empresas se desempeñan, el enfoque de la gerencia estratégica contribuirá en forma definitiva a valorar el entorno, la competencia, las regulaciones gubernamentales, los avances tecnológicos, así como variables críticas para asegurar la sobre vivencia y porque no decirlo el éxito de las empresas.

La Gerencia Estratégica consiste en la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos, todo para optimizar la acción empresarial. A su vez, permite que una organización esté en capacidad de influir en su medio, en vez de reaccionar a él, ejerciendo de este modo algún control sobre su destino.

La administración de almacenes e inventarios es vital para la productividad de una organización. Una empresa que pretenda ser competitiva en su mercado deberá calcular y valorar las ventajas que puede generarle la administración de almacenes.

Esta realidad pone de manifiesto la necesidad que tienen los profesionales en el ámbito tanto gerencial como operativo, de conocer y aplicar las herramientas y técnicas más avanzadas que permitan facilitar las tareas administrativas y humanas en los diferentes procesos de la administración de almacenes e inventarios y, sobre todo, que permitan optimizar los recursos financieros y materiales de una manera muy importante en los resultados del negocio.

La gestión de los recursos humanos en las empresas ha cambiado drásticamente a lo largo de los años; anteriormente, los departamentos de recursos humanos estaban enfocados a funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero ahora, las compañías comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización.

Hoy en día las organizaciones son conscientes de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades

La gestión de talento o capital humano es un conjunto integrado de procesos de la organización, diseñados para atraer, gestionar, desarrollar, motivar y retener a los colaboradores.

Esta práctica se basa en la obtención de mejores resultados de negocio con la colaboración de cada uno de los empleados de manera que se logre la ejecución de la estrategia logrando un balance entre el desarrollo profesional de los colaboradores, el enfoque humano y el logro de metas organizacionales.

1
Bienvenido a ISE Consultores, tu apoyo en asesorias a la medida.

¿En que podemos serte útil hoy?
Powered by