fbpx
Menú Cerrar

MOMENTO DE EMPRENDER

“Las contradicciones del liderazgo”

Una experiencia de aprendizaje para reconocer y desarrollar tu propio estilo de liderazgo personal y de equipos.

Lic. Argenis Angulo, Msc.

El liderazgo ya no es un tema reservado a unos pocos. Durante décadas un batallón extraordinario de voces lo ha llevado territorios recónditos del planeta.

En lo personal, hemos decidido contribuir develando su majestad, aterrizando sus conceptos, confrontándolos con la realidad, y mostrando por doquier que, si el liderazgo comienza como un ejercicio personal en el que somos capaces de asumir las riendas de nuestro andar, entonces no se trata de un don divino que sólo algunos pocos favorecidos con tales poderes pueden ostentar, sino que, al contrario, está a la mano de todos.

Descubierta semejante posibilidad, democratizado el concepto, entonces surgieron los caminos, las recetas, los pasos, los secretos, para alcanzar ese liderazgo que, aunque ahora estaba al alcance de todos, parecía muy difícil de lograr cada vez que algún teórico complejizaba lo simple, que liderar es influir.

Entonces leemos, estudiamos, analizamos e investigamos modelos, prácticas y fenómenos de liderazgo que pretendiendo ser esclarecedores, nos muestran caminos dignos de héroes, contados por protagonistas de hazañas extraordinarias, que como los santos del catolicismo que profeso, tuvieron habilidades y aptitudes humanas que rayaban en lo divino. Cada cual con su receta, cada cual con sus valores maestros, cada uno con sus recomendaciones.

iCuán valioso! Es así como tenemos la oportunidad de conocer testimonios poderosos que nos ilustren; y como tenemos acceso a lecciones y aprendizajes realmente útiles y memorables. Pero está claro. Son muchas las contradicciones.

Unos hablan de marcar la pauta con firmeza inquebrantable, otros de escuchar con flexibilidad antes de fijar una postura final. Unos promueven la velocidad de las acciones en un mundo acelerado y cambiante, otros invitan a alcanzar la calma diaria para afrontar los desafíos desde la paz. Y todos, tienen argumentación extraordinaria para defender y promover sus valiosas posturas teóricas y filosóficas.

En ese mundo nos movemos… En uno que nos brinda mensajes distintos, opuestos, antagónicos, para hablar de lo mismo y con el mismo fin. La maestría del líder del futuro no estará tanto en fijar postura, como en manejar las contradicciones de los nuevos tiempos, que no comienzan en otro lugar que en su propio ser.

Lic. Argenis Angulo.
Magister en Ciencias de la Comunicación.

CONVERSATORIO

INDICADORES DE GESTIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

El presente trabajo, fue objeto de un conversatorio, donde se ampliaron los conceptos y se respondieron preguntas a los participantes. Incorporamos algunos de los comentarios recibidos ese día.

Reproducir vídeo

haz clic en la imágen para ver el video ...

Reseñas ...

Se definieron los tipos de liderazgo según los elementos agua, tierra, fuego y aire. En cual nos identificamos cada uno, los pro y contra y las contradicciones que podemos afrontar cuando lideramos desde un elemento con otros líderes.

Laura Finol
Venezuela

Nos mostró que ser un Líder en estos tiempos requiere reconocer los elementos que nos identifican.

Jhoan Bracamonte
Estados Unidos

Dinámico, bastante interesante, y muy nutritivo para la realidad de hoy en día.

Eliana Briñez
Colombia

Como Líderes tenemos que reinventar nuestros equipos de trabajo ante tantas situaciones cambiantes.

Arlington Altuve
Venezuela

Muy bueno, me ayudó a identificar puntos importantes del liderazgo.

Porfirio Brito
Venezuela

Comentarios o preguntas al autor

argenis-angulo-circulo

Lic. Argenis Angulo, Msc. .

Periodista, Empresario, Facilitador de Aprendizaje Conferencista y Coach Ejecutivo. Magister en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Zulia. Certificado por la Asociación de Desarrollo de Talento de los Estados Unidos (ATD) para la Creación de Programas de Desarrollo de Liderazgo. Egresado del Programa de Estudios Avanzados de
Gobernabilidad y Gerencia Política de la George Washington University, y del Programa de Gerencia de Empresas Globales de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Pasado Vicepresidente Ejecutivo mundial de la Junior Chamber International (JCI). Director General de MEJORAR Internacional.

Sigue al autor en sus redes

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.
Si tienes un comentario o quieres hacer una pregunta, por favor escríbela aquí
WhatsApp chat